Streaming

Comenzamos por definir qué es el streaming, en términos muy simples es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video directamente desde Internet ya sea en una página o en una aplicación sin la necesidad de descargarlo previamente para verlo.



Una transmisión de streaming nunca queda almacenada en el equipo de quien lo esta viendo, esta es la razón principal por la cual vuelve un poco más seguro evitar plagio, además permite ver u oír transmisiones en vivo a través de reproductores específicos o por medio de una pagina web con ayuda de Flash Player o HTML 5.

¿Para qué sirve el streaming?
Como yo dijimos el streaming te permite transmitir por Internet toda clase de contenido a través de un sitio web o un dispositivo móvil; por lo tanto puedes usarlo para lanzar algún producto, tener una junta de trabajo, una exposición a distancia con tu cliente, entre otras cosas. Realizar una transmisión de esta manera puede beneficiarte debido a que es sencillo; úsalo a tu favor para hacer crecer tu empresa.

¿Qué necesitas?
La fórmula es sencilla, en cuanto a cuestiones de tecnologías de la información y comunicación se requiere un dispositivo de audio y video, más el software y hardware adecuado de los cuales hablaremos a continuación:

En cuanto al hardware o equipo de transmisión, debe tener una característica 
primordial: debe poder  capturar la señal de audio y video; el software tendrá que codificar dicha señal de audio y video para poder enlazarla con el servidor. 
El streaming es un servicio tan recurrente en la actualidad que puedes encontrar diversos proveedores desde los más básicos y gratuitos hasta aquellos que tienen un costo. El precio no es sinónimo de calidad, sin embargo para asuntos más serios, formales o comprometidos se recomienda usar uno de paga. 

Los requerimientos técnicos son contar con una computadora con procesador Intel Core i5 doble núcleo, 2.4 Ghz o mayor; mínimo 4 Gb de memoria RAM (se recomienda 8 GB o más); 20 Gb de espacio en el Disco Duro; contar con el Sistema Operativo Windows 7 o superior o Mac OSX.

En cuanto a la red se necesita una conexión que no sea inferior a 1Mpbs de subida, se recomienta tener "mbps para tener imágenes de buena calidad. 


Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f