Fotografía experimental


Hoy en día se busca implementar diferentes técnicas de intervenir imágenes para alcanzar otro nivel en la originalidad de la misma; esto va desde desenfoques, barridos, luces infrarrojas, pintar con luz la foto, hasta llegar a la manipulación digital y darle vida a lo que se le conoce como la fotografía experimental. 


Es interesante crear fotografías que den una nueva idea sobre la perspectiva de la imagen, ya sea mediante las técnicas que ya mencionamos, a través de largas exposiciones, con ayuda de filtros o diferentes tipos de luz para ofrecer toda una gama de colores diferentes que contrastados convierten a la imagen en un aspecto bastante interesante.
 
Si te interesa hacer fotografía experimental vas a necesitar lo siguiente: 
  • Cámara 
  • Tripié 
  • Filtros (papel Celofan) 
  • Paciencia 
  • Creatividad 
  • Flash 
 
Utiliza velocidades bajar para crear barridos, juega con la luz y las texturas, si no tienes filtros “profesionales” utiliza papel celofán del color de tu preferencia para cambiar la temperatura de la imagen y jugar con diferentes tonalidades que den un aspecto diferente a tus fotos. Un buen consejo es tomar la misma foto de varias maneras para que vayas descubriendo que estilo te gusta más. 
 
Otra forma de hacer fotografía experimental es por medio de una cámara estenopeica, una cámara que puedes construir tú mismo en la comodidad de tu hogar (En la próxima entrada te enseñaremos a hacer una) y que te da imágenes y negativos de una forma más rudimentaria. 
 
Esta cámara funciona por medio de una placa oscura en donde se ubica el papel fotográfico, y por medio de un pequeño agujero se filtra la luz para funcionar como obturador para producir la imagen en el papel. 
 

El tiempo de exposición que generalmente ocupan este tipo de cámaras son mucho mayores a las de una cámara convencional dependiendo de la cantidad de luz y el efecto que quieras conseguir para tu fotografía.




Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f