¿Por qué son importantes los videoclips musicales?


La respuesta a por qué toda buena banda debe tener al menos un videoclip musical es simplemente porque el público debe tener una imagen representativa que se asocie al grupo. Ya sea en vivo o un clip que desarrolle una historia con personajes, los videos además de divertidos ayudarán a darle el impuso necesario para despegar.


¿Quién no recuerda a la lechita de Blur?, los sueños raros de Dave Grohl en el video de ‘Everlong’ o a Freddie Mercury travestido en ‘I want to break free’; a pesar de que lo visual no es necesario en el mundo de la música siempre ayuda una imagen que concuerde con los valores, letras e ideales del grupo.


En la actualidad casi cualquier persona puede grabar desde su teléfono o cualquier dispositivo, los filtros y ajustes o edición pueden parecer sencillos, pero para alguien inmerso en la industria musical o de entretenimiento fácilmente podrá diferenciar entre un clip amateur de uno profesional.

Los músicos ofrecen una idea general de lo que será el clip; mientras que los realizadores se encargan de materializar todo ello en diversos planos, escenografía, locaciones, maquillaje o lo que sea necesario; mediante una planeación que incluye un guión, storyboard, scouting y demás.

Dependiendo de la idea, hacer un video no resulta caro si se ve como inversión; grandes directores como Michel Gondry han realizado videos emblemáticos con cosas sencillas como una escenografía de cartón, una calle, bloques de lego o estambre. 


Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f