La importancia del audio

El sonido es el 50% en una escena de acción en una película (George Lucas).
En cualquier producción audiovisual el sonido es una parte esencial ya que no importa la tecnología que uses es crucial el audio para lograr que todo funcione, por eso desde un principio es importante considerar el audio sonoro que estará en tu producción.



Cuando hablamos de audio lo primero que pensamos es en la banda sonora que acompaña al video y casi nunca pensamos en aquellos sonidos incidentales como el vidrio que se rompe el motor del coche que se enciende o la puerta que rechina, el sonido incidental es muy importante para poder ayudar a la ambientación de la escena.

Si piensas que el audio no es tan importante intenta ver tu película favorita sin sonido, entonces te darás cuenta que te aburre un poco y quizá no soportes verla completa, esto ocurre en gran parte por la sonorización que es la que se encarga de envolverte en la escena y atraparte dentro de las imágenes que estas viendo.

Helena, Producción Colectivo Zombie


Es absolutamente necesario cuando estas pensando en un proyecto no solo pensar en la historia ni en lo que se vera en imagen sino también pensar en que se va a estar escuchando de este modo siempre tendrás exactamente lo que quieres y no lo que te quedo para empatar tu imagen.

Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f