La importancia de un book especializado

La mayoría de la gente cree que ser actor, bailarín o artista simplemente es perder el tiempo, sin embargo requiere tanto profesionalismo como cualquier otra actividad. Tener un currículum actualizado y que de una buena imagen es más complicado de lo que se cree.



Un buen book puede abrirte las puertas para muchas oportunidades laborales, que te ayudarán a desarrollar mejor tu arte, pero por ello se debe diferenciar cada tipo de casting o material. Hay que aprender a diferenciar entre el modelo publicitario, el book para moda, el composit; que es diferente para bailarines, actores, modelos, cantantes u otros. Recuerda que aunque van ligados el mundo del cine, la moda, la tele o el teatro, no son lo mismo.

Además de diferenciar el tipo de material que se requiere, se necesita saber que soporte tendrá el book, ya sea impreso, en archivos digitales (audio, imagen o video), en formatos como DVD o CD, además de las redes sociales. El perfil dependerá de cada persona, pero es imperativo que tenga todos los datos de contacto.

Un book no es una sesión de fotos cualquiera, es un producto comunicativo orientado a dar a conocer las virtudes del artista, esa es la razón más importante para no escatimar en la carta de presentación.

Cada director de cine, compañía de danza, ballet, compañía de teatro o agencia requiere un book, porque es la materia prima con la que pueden empezar el proceso de selección. Por ello es importante contar con fotografías profesionales pensadas para dar una imagen.




Puede que seas la persona más creativa e independiente del mundo, pero en cuestión de imagen siempre es bueno tener una segunda opinión, así como expertos en maquillaje, vestuario, iluminación en locaciones al exterior e interior, además de fotógrafos que sepan editar.

Tampoco es bueno tener una imagen cargada excesivamente. Tener una imagen natural es algo que frecuentemente se busca pero pocas personas pueden lograr.  Es importante recordar que el book es una inversión, más no un gasto inútil.

Un book en promedio puede tener aproximadamente diez imágenes que abarquen los distintos planos y sea multifacético. Algo para tener en cuenta es que las fotos deben ser actuales y reales.

Finalmente lo más importante para hacer un book es tener la actitud, relajarse y dejar que el arte y la energía fluyan para capturar la mejor imagen de uno mismo.

Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f