¿Maquillar o no maquillar?

No todas las personas que se dedican al arte conocen la importancia de maquillarse en la medida correcta; existen diversos modos de hacerlo y tipos de maquillaje en el mundo cinematográfico, entre los más importantes son el Beauty MakeUp y el FX que abordaremos en otra entrada.



Este tipo de make-up permite descubrir la versatilidad del rostro de cualquier actriz, actor, músico o en general cualquier artista; ya que resalta la belleza natural de cada individuo. Cabe mencionar que muchos de ellos ni siquiera conocen el potencial que tiene.

El maquillaje de belleza va desde afinar el perfil, sombrear los ojos, aplicar rubor y en algunos casos poner pestañas; sin perder de vista lo más importante: el cuidado de la piel.

A algunas personas no les gusta maquillarse, ya sea por flojera o por tener una piel delicada; sin embargo una buena aplicación de maquillaje implica todos los cuidados para mantener una piel sana, es decir que exfoliar e hidratar permite obtener un mejor resultado. Para ello habrá que identificar qué tipo de piel se tiene (grasosa, reseca, delicada) para utilizar los productos correctos que permitan respirar.



Teniendo una piel hidratada y en perfectas condiciones se coloca una pre-base, dependiendo del tipo de piel también se puede dar luminosidad al rostro y con ello disimular los poros. A continuación se aplica la base de acuerdo con el tipo y tono de piel.

La manera para definir el rostro depende del tipo y forma del mismo, ya sea redondo, en forma de corazón, ovalado, cuadrado, etcétera. Una vez aplicada la base se puede usar el corrector oscuro para disimular algunos rasgos y hacerlo más afilado.




Este es el primer paso en el Beauty Makeup, más adelante abordaremos otros elementos como sombras, labiales, rubores, pestañas.

Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

2 comentarios:

  1. Me encantó el post! Deberían de hacer un par de tutoriales para que nosotros los mortales que no sabemos maquillarnos aprendamos a sacar provecho de nuestros rasgos.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, trabajaremos algo especialmente para ti
      Saludos!

      Eliminar

f